Solar donde está prevista la construcción de 120 viviendas. | Daniel Espinosa

Ciudadanos considera «de justicia» que se aplique un plus de insularidad a los policiales nacionales y al resto de los funcionarios que trabajan en la isla «como mínimo equivalente al de Canarias, porque si nos pusiésemos rigurosos tendría que ser más alto porque el nivel de vida aquí es más caro que en el archipiélago canario».

Así lo puso de manifiesto el coordinador de la formación naranja en las Pitiusas, Javier Torres, ante las manifestaciones realizadas por los sindicatos policiales en las que aseguraban que la mejor política de vivienda para los funcionarios era un plus de insularidad acorde con el coste de la vida en la isla.

Torres reconoció que el problema de la vivienda en Ibiza y Formentera «es de una extrema complejidad de resolución» porque, a lo largo del tiempo, «se han intentado aplicar diferentes políticas y al final no ha habido manera de solucionarlo».

«Vemos que campaña electoral tras campaña electoral parece que los partidos hacen una subasta de construir miles y miles de vivienda», indicó el coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas, «pero después la realidad es radicalmente diferente». Por eso, aseguró que con contratos más estables y de más calidad y con el complemento de insularidad «se podría resolver una parte importante de la problemática que tiene la policía y de otra parte importante del sector público».

Hay que recordar que ya en febrero del año pasado el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza solicitó en pleno la creación de una línea de ayudas al alquiler dirigidas a policías nacionales, funcionarios del centro penitenciario y sanitarios que residan en el municipio.

Reconocieron a su vez que la medida de ceder 12 viviendas en Sa Penya para policías nacionales era insuficiente.