El Entierro de la Sardina volverá a ser organizado por Es Clot.

El Ayuntamiento de Ibiza ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar de forma complementaria la tradicional rua de Carnaval que recorrerá las calles de la ciudad el domingo 27 de febrero por la mañana.

Entre ellas habrá música, actividades infantiles para distintas edades, se recuperará el tradicional concurso de disfraces de mariol·los inspirados en una tradición ibicenca que se quiere recuperar antes que se pierda definitivamente, el Dijous Llarder y por supuesto el Entierro de la Sardina que vuelve a organizar la Asociación de Vecinos del Barrio de Es Clot.

La mayoría de estas actividades tendrán lugar al aire libre y por fin podrán ser disfrutadas sin mascarilla aunque desde el consistorio, el concejal de Fiestas, Ricard Clivillé apeló a la responsabilidad ciudadana recordando que se vuelven a celebrar después de que el año pasado se tuvieran que celebrar en línea a causa de la pandemia del coronavirus.

Desde el día 24

Los actos programados comenzarán el próximo jueves 24 de febrero en la plaza Antoni Albert i Nieto, coincidiendo con la celebración del conocido como Dijous Llarder. Así, desde las 17.00 a las 20.00 horas está programado un concurso de mariol·los, la actuación del grupo Passion Dance y distintos talleres infantiles.

Un día después, el viernes 25 a las 20.00 horas el auditorio del Espai Cultural Can Ventosa acogerá un concierto de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, dirigida para la ocasión por su director Miquel Àngel Aguiló. Mientras, el sábado por la mañana la plaza Antoni Albert i Nieto albergará talleres infantiles y una actuación del payaso Cachirulo.

Ya el martes 1 de marzo a las 12.00 horas, coincidiendo con el Día de Baleares, el Mago Andreu realizará un espectáculo en la plaza Antoni Albert i Nieto. Finalmente, el miércoles a las 19.00 horas el carnaval se despedirá hasta el año que viene con el Entierro de la sardina y su divertida comitiva de bailarines y miembros de Es Clot que realizarán un pasacalles por las calles adyacentes al Parque de la Paz donde al finalizar tendrá lugar el concierto de Ricardito.