Construcciones Metálicas Fita está de luto. Su fundador, Antonio Tur Fita, falleció el sábado a los 76 años de edad. Esta empresa familiar, que nació en el año 1966 de la mano de Antonio Tur Juan, conocido como Toni Fita, tiene mucha historia,

Todo comenzó en septiembre de 1966, cuando Fita solicitó el alta en Industria de un centro dedicado a la forja y cerrajería artística. Dicha licencia se le concedió el 24 de enero de 1967 y dio lugar a los cimientos de lo que actualmente es Construcciones Metálicas Fita.

Según el presidente de la pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, Fita es uno de los empresarios que han vivido y participado en el progreso de las islas en primera fila.
«Desde Pimeef queremos apoyar a toda la familia y a todos los empleados de la empresa», destacó.
Según Rojo, Antonio Tur falleció en su casa de Ibiza. Ambos se conocieron durante uno de los proyectos que puso en marcha Fita. «Le conocí cuando nos hizo algunos trabajos para nuestra empresa. Es referente de calidad. Sabías que podías estar tranquilo con él», puntualizó Rojo.

En este sentido, lo que empezó siendo un pequeño taller artesanal de herrería y forja artística fue ampliándose con el paso del tiempo, siguiendo una trayectoria ascendente y manteniéndose siempre fiel a sus orígenes.

Todos estos elementos convirtieron a Construcciones Metálicas Fita en una de las empresas de construcción más prestigiosas de Ibiza.