SOlar ubicado al lado de la Policía Nacional en Ibiza. | Archivo

El PP de Ibiza ha anunciado este lunes una «ofensiva» en las instituciones públicas para acelerar la cesión de los terrenos y la construcción de las viviendas previstas en el solar de la comisaría.

Así lo han indicado en un comunicado en el que exigen que se firme el convenio antes de que caduque el protocolo -para lo que queda un año- y se cumpla «lo prometido por los socialistas» en febrero de 2019.

En un comunicado, han asegurado que con una moción pedirán también la revisión de las indemnizaciones por residencia del personal del sector público estatal destinado a Baleares. Para ello, se deberán incluir presupuestariamente un mínimo de 18 millones de euros adicionales en los Presupuestos estatales.

Noticias relacionadas

En este sentido, desde el PP han explicado que «los funcionarios arrastran desde hace muchos años la problemática de la escasez de vivienda a precios asequibles y, además, se les niega el complemento retributivo que corresponde por razón de residencia insular, algo que sí perciben en Canarias».

Según han recordado, el protocolo para la construcción de las viviendas fue firmado por el entonces presidente del Consell, Vicent Torres; el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la secretaria de Estado de Seguridad del Gobierno de Pedro Sánchez, Ana Botella. En él se establecía que el Govern iba a construir las viviendas a través del Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) y con cargo a sus propios presupuestos.

El PP ha lamentado que han pasado tres años desde ese momento y ni siquiera se ha promovido la firma del convenio para la ejecución de viviendas dotacionales para funcionarios y vivienda de carácter protegido o social. «Esto ha quedado en una foto y varios titulares, como suele suceder con las promesas socialistas», han explicado.

El PP ha concluido destacando lo que consideran un «fracaso» en materia de Vivienda del conseller Josep Marí, con políticas que, según dicen, han situado a Baleares como la segunda comunidad con el mayor coste de la vivienda.