Vicent Torres 'Benet'.

Ante las preguntas de Periódico de Ibiza y Formentera, Vicent Torres Benet prefiere no hacer declaraciones respecto al cargo que ostenta desde el pasado día 10 como director de proyectos en el Ayuntamiento de Vila.

También declina la oportunidad de responder a las duras acusaciones por parte del grupo popular, en el que su portavoz, Marilina Ribas, le acusaba directamente como responsable de un «pufo de tres millones de euros en el consorcio sociosanitario». Ribas criticó además que Benet, en tres años legislatura, lleva tres cargos diferentes y «todos a dedo».

Funciones

Tal como informó Periódico de Ibiza y Formentera, entre las funciones asignadas en este nuevo cargo, Torres deberá identificar oportunidades de acceso a financiación externa para impulsar proyectos de inversión o desarrollo local, incluidos o no en el Plan de Mandato de Ibiza. Además, coordinará junto a las áreas municipales o asistencias técnicas externas la redacción de distintas actuaciones, ya sean financiadas con fondos propios o procedentes de otras administraciones.

El nuevo director deberá llevar a cabo un seguimiento de los proyectos de inversión o de desarrollo local que pueda impulsar el propio gobierno municipal, además de mantener relación con otras instituciones o empresas externas en todo lo relacionado con la gestión de proyectos asignados bajo su supervisión.

Desde el Ayuntamiento explicaron también que Torres tendrá que impulsar la ejecución de estas actuaciones, desde la aprobación del proyecto hasta su justificación final, siempre en coordinación con las áreas de gobierno municipal y los técnicos responsables. Otra función más será asesorar y estudiar los asuntos requeridos desde Alcaldía o por parte de los concejales del equipo de gobierno de Rafa Ruiz.

La retribución anual por este cargo se eleva a 43.411 euros brutos repartidos en 14 pagas.