Enric Casanova e Irantzu Bartolomé presentaron el congreso.

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) celebró ayer por la mañana una rueda de prensa para presentar la quinta edición de su congreso que tendrá lugar este sábado durante todo el día en la sede de la Universitat de les Illes Balears d’Eivissa, en el antiguo edificio de la Comandancia Militar.

Este año el congreso llevará por lema Som Eivissa, som futur y en él se elegirán los nuevos órganos del partido, entre ellos el de secretario general que volverá a ser para el único candidato al cargo, el ex alcalde de Sant Josep y actual conseller balear de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí Ribas, Agustinet.

Según explicaron ayer durante la rueda de prensa la actual secretaria de organización Irantzu Fernández y el diputado Enric Casanova el objetivo del congreso es «renovar, ampliar y conseguir nuevas mayorías en el año 2023». Además, aseguraron que el encuentro «tiene como finalidad ofrecer un proyecto de futuro para la isla de Ibiza pensando en el conjunto de la ciudadanía, en defensa de la sostenibilidad y la protección social, medioambiental y económica».

Así mismo, tanto Fernández como Casanova apostaron porque el congreso del sábado «sea un punto de encuentro» para los militantes de la formación después de dos años de pandemia en los que se han tenido que organizar distintos eventos de forma telemática o con muy poca afluencia de público» para mantener las consecuentes distancias y medidas de seguridad ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Clausura a las 18.00 horas
En total, está prevista la participación de 79 delegados y delegadas junto a una treintena de personas invitadas.

El congreso comenzará en torno a las 10.00 horas con la inauguración a cargo del secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, y del portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia. A media mañana tendrá lugar uno de los actos más importantes, la conferencia que bajo el nombre Ley de Turismo, el futuro de Ibiza, impartirá el actual secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB y conseller balear Iago Negueruela.

Finalmente, el acto de clausura está programado para las 18,00 horas, con la proclamación de la nueva ejecutiva de la Federación Socialista de Ibiza y los correspondientes discursos de la secretaria general del PSIB y presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el secretario general de la FSE, Josep Marí Ribas, Agustinet.