El individuo fue detenido por la Guardia Civil.

La Audiencia Provincial juzga hoy a un joven que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión y 17.727 euros de multa por un delito contra la salud pública. El joven de 31 años fue sorprendido por la Guardia Civil en Sant Josep portando más de 100 gramos de cocaína y 480 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

El acusado, de nacionalidad marroquí, será juzgado por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Noticias relacionadas

Los hechos juzgados ocurrieron la madrugada del 28 de julio de 2019 cuando el acusado se encontraba por la calle y salió corriendo al advertir la presencia de una patrulla de la Guardia Civil.

En su huida el hombre se deshizo de un objeto negro que fue recuperado por los guardias y que contenía 480 euros. Poco después arrojó al agua un objeto de color blanco que fue recuperado por los agentes y que escondía 100,67 gramos de cocaína con una riqueza del 85 por ciento, sustancias que en el mercado habría tenido un valor de 5.909 euros.