Marc Rahola, CEO de OD Hotels, Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group y su socio Tallyn Planells.

Concept Hotel Group, la joint venture formada por Marc Rahola y Diego Calvo, aspira a hacerse con la gestión del hotel Don Carlos, vendido recientemente por Palladium a los fondos Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit. Fuentes cercanas a la operación confirmaron este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera que Rahola y Calvo han presentado ya el proyecto y que este se ajusta «bastante» al concepto de hotel que quieren implantar los nuevos propietarios.

Precisamente este viernes un equipo de Concept Hotel Group visitó el hotel ubicado en Santa Eulària para comprobar in situ las características de las instalaciones, que fueron reformadas en 2011. El establecimiento fue vendido por Palladium a la división inmobiliaria de Stoneweg y Bain por un montante de 32 millones de euros. La familia Matutes mantendrá el hotel esta temporada y no será hasta 2023 cuando el Don Carlos pase a manos de sus nuevos gestores.

«Si todo va según lo previsto», indicaron las fuentes consultadas por este periódico, «será en marzo cuando se sepa quién se queda con la gestión del Don Carlos». Las mismas fuentes señalaron que, además de Concept Hotel Group, han presentado sus candidaturas otras compañías como Casa Cook, Intercontinental, Hyatt y Barceló. Sin embargo, aseguraron «Concept y Casa Cook son los que más posibilidades tienen ahora mismo de quedarse con la gestión».

Lo cierto es que Stoneweg y Bain quieren adaptar el Don Carlos al llamado concepto lifestyle. Y en esto, señalaron las mismas fuentes, «Concept trabaja muy bien». «Además», añadieron, «si el hotel se quedara en manos de Rahola y Calvo, sería muy positivo para Ibiza».

El Don Carlos cuenta con 168 habitaciones de las que 32 son suites. Ubicado en Santa Eulària, fue construido en 1969 y reformado completamente en 2011. El director general de Stoneweg, Miguel Casas, se mostró días atrás muy satisfecho por la adquisición, según recogen diversos medios. Casas aseguró que la compra del hotel ibicenco, la tercera que hace con Bain, demuestra «la solidez» de esta joint venture, así como el «compromiso» de la misma «con el sector de la hostelería». Un sector en el que, añadió, están encontrando «interesantes oportunidades para adquirir activos de alta calidad y bien ubicados con un importante potencial de valor añadido». El director general de Bain Capital Credit, Fabio Longo, indicó, por su parte, que el Don Carlos «es un gran hotel en una ubicación privilegiada». «Nuestra experiencia en el sector hotelero español», añadió, «nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el recinto hasta su máximo potencial, en colaboración con Stoneweg».

Hard Rock en Marbella

Ambas compañías son, además propietarias del Hard Rock de Marbella, que abrirá sus puertas el próximo mes de junio gestionado por Palladium. Ubicado en el antiguo Andalucía Plaza, el nuevo Hard Rock contará con 384 habitaciones, de las que 50 tendrán la categoría de suites. Está previsto que en el mismo se instalen seis espacios gastronómicos, además de un bar VIP, que estará ubicado en la última planta y tendrá acceso a una piscina infinita. El Hard Rock marbellí ofrecerá a sus clientes un spa, un centro de bienestar con piscina cubierta climatizada, un gimnasio y un Rock Spa, además de salas para reuniones y eventos.