Exterior de la sede del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, en Dalt Vila. | Daniel Espinosa

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) concluye que los licitadores del 'Servicio de técnico/a didáctico/a del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera' cumplen con las condiciones necesarias para poder ejecutar el contrato.

La CNMC considera que las justificaciones contenidas en el expediente son «relativamente genéricas, no precisan las actividades concretas para las que se requieren conocimientos en historia y en educación, ni cuáles son las capacitaciones técnicas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades a realizar por la entidad adjudicataria del contrato».

Se trata de una de las conclusiones del informe de la CNMC en el que analiza una consulta formulada por la Inspección de Servicios de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en el marco de una auditoría sobre contratación pública.

En concreto, la consulta se refiere a la licitación del 'Servicio de técnico/a didáctico/a del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera' realizada en 2018, cuyo objeto consistía en la gestión de la sala didáctica del museo y la atención a las visitas de los grupos escolares.

La CNMC observa, en cuanto al perfil didáctico (diplomado en Magisterio), que no encuentra motivos que justifiquen la necesidad de una formación tan específica.

Por otro lado, sobre si el procedimiento de contratación pudo incurrir en alguna causa de nulidad de pleno derecho, la CNMC ha señalado que no le corresponde emitir juicios de legalidad ordinaria.