Imagen de la asamblea de Alianza por el Agua. | Alianza por el Agua

El martes 22 de febrero se ceebró la Asamblea General de la Alianza por el Agua, en su sede del centro polivalente de Sa Carroca. A ella asistieron representantes de los Ayuntamientos de la isla (Santa Eulària, Sant Josep y Vila), del Consell d’Eivissa, Abaqua, sector agrícola, Facsa, IbizaPreservation, Pimeef, Federación Hotelera, Fomento de Turismo, Associació de Veïns de Rafal Trobat, Voluntaris d’Eivissa, Asociación Ibérica de Piscinas Naturalizadas, Casita Verde y One Planet One Life.

Durante la Asamblea se presentaron las labores realizadas por la Alianza a lo largo de este pasado 2021, y los proyectos y nuevas líneas de trabajo para este 2022. Para este 2022, la Alianza por el Agua, además de apostar por la educación ambiental, elaborará sus indicadores del Agua, como cada año y acunará la puesta en valor de las zonas húmedas de las Pitiusas, para impulsar su restauración ecológica.

Además, se abrió un espacio al diálogo entre los diferentes agentes involucrados y presentes; este espacio brinda la oportunidad para buscar sinergias y soluciones a los retos que nosencontramos hacia la gestión sostenible del agua.

Aprovechando la ocasión, la Alianza presentó su «Aula del Agua», una apuesta por la educación ambiental y especialmente vinculada con este bien tan preciado. Se presentó la instalación, que pretende servir como espacio para la difusión y el conocimiento, y que ofrece ya el ambiente idóneo para realizar talleres, seminarios y formaciones en materia de agua a cualquier interesado en aprender. De esta forma, la Alianza afronta el «Aula del Agua» como un paso más hacia la consolidación de la educación ambiental en las Pitiusas como pilar para la transformación social. El impulso de este espacio ha contado con la colaboración de FACSA, mediante la cesión de tablets y material educativo, y al Ajuntament de Sant Josep, por la cesión del espacio dentro del centro polivalente de Sa Carroca.