Ayuntamiento de Santa Eulària. | Archivo

El pleno de Santa Eulària aprobó ayer de manera inicial la ordenanza de uso sostenible del Agua, con el voto a favor del equipo de gobierno y con las abstenciones de los grupos de lo oposición. La norma cumple uno de los compromisos adquiridos en el Plan Municipal de Gestión Sostenible del Agua, aprobado inicialmente el pasado mes de diciembre de 2021, y persigue fomentar aún más el ahorro, la reutilización y el reciclaje del agua en el municipio.

Entre otros elementos, se regula el uso sostenible del agua promoviendo el ahorro, la reutilización y el reciclaje de aguas grises (las que se toman de duchas, bañeras y lavabos que pueden ser aprovechadas en las cisternas de los inodoros), el vaciado de piscinas y el control de fugas por averías, entre otros. También se fomenta el uso de temporizadores o sensores de presencia para desactivar automáticamente el flujo de agua y evitar malgastar recursos.

Escuela de música

El pleno aprobó también por unanimidad la reserva de 1,46 millones para la ejecución de una nueva escuela de música que permita ampliar las instalaciones y mejorar los recursos culturales del municipio. Estará en uno de los locales municipales del Paseo de la Paz y tendrá más de 1.200 metros cuadrados con 13 salas de diferentes tamaños, destinadas desde a ensayos individuales a preparación conjunta de toda la Banda Municipal.