La primera comisión ejecutiva insular de la FSE. | Marcelo Sastre

La Federación Socialista de Eivissa (FSE) celebró en la tarde de ayer la primera reunión de su nueva junta ejecutiva, surgida del congreso celebrado el pasado sábado y compuesto por 17 personas, los secretarios generales de las agrupaciones locales, la portavoz insular, representantes en las cortes nacionales y un representante de las juventudes.

La portavoz socialista, Pilar Costa, manifestó que «encaramos esta nueva etapa con mucha fuerza, porque tenemos retos muy importantes e inmediatos en la isla de Ibiza» como son «el modelo de crecimiento y modelo turístico que queremos para nuestra isla».

En este sentido, avanzó que su partido «apuesta claramente por la sostenibilidad frente a la cantidad» y manifestó su temor de que el Partido Popular pudiese ganar las próximas elecciones autonómicas porque rechaza el nuevo decreto ley de turismo y ya ha anunciado que lo derogará.

La nueva ejecutiva de la Federación Socialista de Eivissa realizó también una valoración de la nueva ley de Educación de las islas Baleares, de la que aseguró que «apuesta claramente por la etapa de 0 a 3 años, por una mejor formación profesional y también por dar autonomía a los centros.

Pilar Costa mostró también su preocupación por las informaciones sobre el PP, ya que «hay un tema de fondo que perjudica a la política en general y es toda la sombra de corrupción». En este sentido, hizo un llamamiento a la «tolerancia cero en todo aquello que tiene que ver con la corrupción y esperamos que el Partido Popular se aparte de esta línea».