Montse Monsalve y Andrés Rodríguez.

El editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, fue el viernes el primer protagonista de la tercera temporada de «Unas Hierbas con…», el espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, presentado y dirigido por la periodista Montse Monsalve. Este nuevo encuentro, organizado en dicho espacio cultural ubicado en Vara de Rey, mostró el lado más personal del fundador de SpainMedia.

Andrés Rodríguez abordó su trayectoria profesional de más de 30 años y desgranó la importancia de los medios de papel lifestyle afirmando que "el papel está más vivo que nunca" y que "la clave está en saber reinventarse para atraer al target que nos interesa". El periodista también destacó la pasión que siente por su trabajo, afirmando que junto a su equipo consiguió cambiar el rumbo de las revistas: "Con Esquire fuimos los primeros en publicar revistas para hombres con hombres en portada" e hizo especial hincapié en uno de los medios que dirige y que se ha convertido en líder del sector económico: la revista Forbes.

"El éxito está en mantener a la comunidad interesada conectada y pendiente continuamente en todos los sentidos", afirmó Rodríguez. En esta línea, el periodista y editor aseguraba que también afrontaban la transición digital con mucho esfuerzo. "Antes servía con hacer una buena revista, ahora no. En estos tiempos debemos representar a la marca en todos los lenguajes distintos y sin duda, el digital es el que más trabajo nos da."

Asimismo, el empresario compartió con el público su experiencia como creador de Tapas, una de las revistas de lifestyle y food más famosas a nivel internacional que ha sido reconocida como mejor revista del año 2016: "Tapas fue el camino inverso al resto de revistas que edito. Esta vez quise compartir con el resto del mundo algo creado por mí mismo".

Rodríguez también trajo a España la edición española de Rolling Stone: "Un día descubrí que había una edición de la revista en un país más pequeño que el nuestro y pensé que nosotros también podríamos tenerlo , en el mercado americano lo importante es convencerles de que tú vas a conseguir un éxito con ese proyecto", aseguraba el periodista.

Editor de libros como 40 años de cocina vasca o Raíces. El Celler de Can Roca y miembro de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, Rodríguez aseguraba que siempre se había sentido atraído por la gastronomía y que era un "auténtico privilegio formar parte de la que considero mi verdadera casa". En ese sentido, el periodista también confirmó que este año habrá una nueva edición especial de Ibiza en su revista Tapas porque "abogo por los restaurantes que respeten el entorno y por una gastronomía de Kilómetro 0".

El propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, será el siguiente entrevistado en «Unas Hierbas con…» el próximo viernes 25 de marzo para compartir con la conductora de este espacio su trayectoria profesional, sus vínculos con la isla y su visión de la cultura pitiusa.

«Unas Hierbas con…» se emite en directo y de forma gratuita desde la plataforma Admefy y puede visualizarse también en el canal de Youtube de Ebusus Sociedad Cultural o asistiendo presencialmente a esta cita bajo inscripción previa hasta completar aforo.

Este espacio cuenta con el patrocinio de Hierbas Familia Marí Mayans.