Parte de la representación ibicenca en Palma.

Un total de siete artesanos representarán a la isla de Ibiza en el mercado que, con motivo del Día de Baleares, se celebra en el centro de Palma desde el sábado 26 de febrero hasta el 1 de Marzo.

La consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, y la directora insular Irene Torres estuvieron presentes en la primera jornada del mercado, donde pudieron acompañar a los representantes de oficios tradicionales ibicencos.

Fajarnés destacó «el trabajo de nuestros artesanos, que son uno de los principales atractivos de este mercado, no sólo por la manera tan específica de realizar los trabajos, si no también por la excelencia en sus resultados».

Asimismo, aseguró que «los años de trabajo en su promoción han hecho que, a día de hoy, la artesanía de Ibiza sea un reclamo en todo el archipiélago».

Concretamente, la isla pitiusa contará con la presencia de la Asociación Cultural y Artesanal ibicenca Eines i Feines, representada con un constructor de instrumentos musicales que expondrá tambores, castañuelas, flautas y otros instrumentos tradicionales. También habrá una bordadora, que mostrará la indumentaria tradicional de la isla de Ibiza como faldellins, pañuelos, delantales y otras piezas.

La representación ibicenca contará también con una hilandera, que expondrá y mostrará el oficio de hilandera de lana y productos confeccionados como mitones, jerséis y otras piezas de vestir tejidas con este material. Habrá a su vez una muestra complementaria de productos elaborados con esparto, junco y otras fibras naturales.

Completan la representación ibicenca un maestro artesano carnicero y embutidor, que se desplazará a Palma con un Food Truck propio en el parque de sa Feixina, un artesano licorero y una artesana mermeladera.