Estado del vehículo tras el incendio. | Daniel Espinosa

La juez de Instrucción 1 de Ibiza, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en la Unidad de Psiquiatría de Can Misses para el segundo detenido por su participación en la oleada de incendios en Sant Antoni, un hombre de 39 años y nacionalidad marroquí que fue detenido el pasado viernes por agentes de la Guardia Civil.

Tras prestar declaración y vistos los informes forenses, la juez decretó su ingreso en psiquiatría. El otro investigado, un vecino de Sant Antoni de nacionalidad española, quedó en libertad con cargos.

Los dos individuos fueron detenidos en el marco de la investigación abierta por Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni tras la cadena de incendios que el pasado 18 de febrero quemó la carpa ubicada en ses Fonts, así como 14 vehículos y media docena de contenedores distribuidos por diferentes puntos del municipio.

Los hechos investigados ocurrieron entre la noche del jueves y la madrugada del pasado viernes, día 18, cuando una cadena de incendios ponía en jaque a los servicios de emergencias y policía en diferentes puntos de Sant Antoni.

La investigación de Guardia Civil y Policía Local se mantiene abierta.