Un furgón de la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven que realizaba compras de «forma frenética» con las tarjetas que previamente robaba de vehículos que reventaba a golpe de pedrada.
Según informaron ayer fuentes policiales, el joven de 25 años y nacionalidad rumana fue detenido el lunes por sendos delitos de hurto y estafa. Los hechos fueron denunciados por las víctimas entre finales de enero y febrero.

‘Modus operandi’

El investigado, que cuenta con numerosos antecedentes, cometía hurtos en el interior de vehículos y posteriormente realizaba estafas con las tarjetas bancarias que sustraía. Las mismas fuentes indicaron que el joven realizaba un «frenético uso» de las tarjetas bancarias, realizando cargos en diversos comercios de Vila. Se trataba de pequeñas cantidades de dinero con el fin de evitar las medidas de seguridad de las entidades bancarias hasta el momento del bloqueo de las citadas tarjetas.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes añadieron que el hombre trataba de conseguir dinero en efectivo en los establecimientos, dando diferentes argumentos a los trabajadores para inducirlos a error y que accedieran a proporcionarle el dinero en efectivo además del cargo en la tarjeta bancaria.

La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza conecta al joven con al menos cuatro hurtos y otras tantas estafas.