Las tres primeras clasificadas junto a los chefs Aitor Pérez Marí e Iñigo Rodríguez y el concejal Miguel Tur. | Arguiñe Escandón

Este martes, coincidiendo con el Día de Baleares, la zona portuaria de Santa Eulària acogió una nueva edición del concurso de cocina Top Cuiner en su versión adulta.

Fue la versión que se tenía que haber celebrado en el mes de diciembre pero que por el alto número de contagios por coronavirus que se registraron en aquellas fechas se decidió trasladar desde el programa de las fiestas de Navidad al de las fiestas patronales de la localidad.

21 personas inscritas
Concretamente, lo que tuvo lugar este martes fue la gran final y el lugar escogido el conocido restaurante s’Estel, situado en el Paseo Marítimo de Santa Eulària. En total contó con cinco concursantes que fueron los finalistas de los 21 que se habían inscrito aunque desgraciadamente muchos de ellos no pudieron ni siquiera participar en las fases previas por temas laborales.

Todos los participantes tuvieron que ir completando distintas pruebas a lo largo de cuatro días. En el primero de ellos cada aspirante tuvo que presentar un plato de libre elección, durante el segundo cada uno tenía que elegir un ingrediente al azar y preparar una propuesta y en el tercero un postre que decidían ellos mismos.

Finalmente, con la puntuación de los tres días se sacó a los cinco finalistas que el martes tuvieron que copiar o versionar una revisión del siglo XXI de uno de los platos tradicionales de la cocina ibicenca, el bullit de peix realizado por el chef Aitor Pérez Marí, impulsor del concurso Top Cuiner.

Finalmente, el jurado en el que estaba el propio Pérez Marí, el conocido chef del Hostal Pacha, Íñigo Rodríguez, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, Miguel Tur, decidieron que la ganadora fuera Sheila Martín. Después el segundo puesto fue para Beatriz Benítez y el tercero para Carla Marí.

Los premios de esta edición de Top Cuiner consistían en una cena para 4 personas en uno de los restaurantes participantes., un vale de 300 euros en material de cocina canjeable en algún comercio del municipio de Santa Eulària para la ganadora; una cena para 4 personas en uno de los restaurantes participantes y un vale de 200 euros en material de cocina canjeable en algún comercio del municipio de Santa Eulària para la segunda y una cena para cuatro personas en uno de los restaurantes participantes y un vale de 100 euros para la tercera.