Pasada edición del evento destinado a fomentar el empleo.

La segunda edición de las jornadas de ocupación ‘Activa’t Portmany. Anem per feina’ tendrá lugar los días 26 y 28 de abril con el objetivo de reforzar las contrataciones de personal de las empresas para la temporada de 2022.

El año pasado, el departamento de Fomento de la Ocupación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany impulsó la primera edición de este evento, con un significativo éxito de participación tanto de empresas como de trabajadores. La concejala de Interior y Fomento del Trabajo, Maria Ribas, ha explicado que «tras los buenos resultados obtenidos y la situación del mercado laboral ante esta nueva temporada, el Consistorio apuesta de nuevo por esta actividad, que tuvo un gran éxito en su primera edición y que mantendrá el formato de entrevista exprés para que empresas y candidatos establezcan un primer contacto». «El objetivo es facilitar oportunidades laborales a través del contacto entre empresas que tengan necesidad de personal y personas que están buscando trabajo en toda la isla de Eivissa», ha recordado Ribas, que ha destacado la importancia de «apostar por la formación y la ocupación para reactivar la economía local».

Activa’t Portmany, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Ocupación Local de Sant Antoni de Portmany (2021-2023), se amplía este año con un día más respecto a la primera edición. El 26 de abril estará dedicado a la formación y preparación de currículums y el día 28 se realizarán las entrevistas de trabajo. Hasta la fecha, han confirmado la asistencia 15 empresas que ofrecerán más de 500 puestos de trabajo. El plazo de inscripciones para los candidatos se abrirá una semana antes del evento a través de la web del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Noticias relacionadas

La jornada está dirigida a empresas que tengan su sede, o como mínimo alguno de sus negocios, en el término municipal de Sant Antoni. El evento tendrá lugar en la estación marítima y se dividirá en dos turnos de 9 a 11 horas y de 11.30 a 13.30 horas.

Dimecres de Feina: jornades de selecció

Por otro lado, debido a la necesidad de las empresas de adelantar las selecciones de personal, el Ayuntamiento pone a disposición la posibilidad de participar en unas jornadas de selección previas al evento ‘Activa’t Portmany’, tituladas Dimecres de Feina: jornades de selecció, que se realizarán los miércoles del mes de marzo, de 10 a 13 horas, en el Espai Cultural Sa Punta des Molí. El objetivo es facilitar a las empresas del municipio la selección de candidatos de cara a la nueva temporada, habilitando un espacio para que puedan entrar en contacto más fácilmente con personas en búsqueda de empleo. En total, se han inscrito cuatro empresas, que ofertarán puestos de trabajo con perfiles profesionales relacionados con el sector de la hostelería y la restauración.

Talleres de búsqueda de empleo

Durante el mes de marzo, el departamento de Fomento de la Ocupación también ha organizado unos talleres de búsqueda de empleo abiertos al público en general como preparatorios de las entrevistas, que se realizarán los martes de 10 a 12 horas en el Centro Cultural Cervantes. Los interesados en los talleres, que se inician el 8 de marzo y finalizan el 12 de abril, pueden inscribirse de forma independiente para cada día que quieran participar.