Los alumnos contemplando una de las obras expuestas.

El artista Jesús de Miguel acompañó a los alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio Santíssima Trinitat de Sant Antoni en su visita a la exposición de arte NFT, Beyond the METAverse que se pudo ver en Sa Nostra Sala hasta este mismo viernes. La exposición fue organizada por el Consell d’Eivissa junto a Ibiza Token, cuyo fundador, Marco Frisina, también acompañó a los alumnos junto al artista Jesús de Miguel. Se trata de la primera exposición de arte NFT que se celebra en la isla y en ella participan artistas como Aida Miró, Antonio Villanueva, Zsar o del mismo Jesús de Miguel que presentaba en esta exposición su primera colección de NFT.

El arte NFT, acrónimo en inglés de bienes no fungibles (Non Fungible Token), y se refiere a piezas de arte que solo se encuentran en archivos digitales.

Al finalizar la visita los alumnos reconocían tener «algo más claro» sobre este nuevo concepto que está revolucionando el mercado del arte, «al llegar a la exposición no sabía qué era un NFT, pero como esto va a ser el futuro, es necesario ir aprendiendo» declaraba Tanit Prats, alumna del Santíssima Trinitat.