La localidad de Sant Antoni celebra este sábado por todo lo alto su desfile de Carnaval, que cuenta con la participación de una veintena de grupos y 650 participantes para celebrar esta tradicional festividad. La rúa empezó alrededor de las 17.00 horas y la concentración de participantes se produjo un poco antes, a las 16.30 horas, en la avenida Doctor Fleming.

El desfile recorre la avenida Doctor Fleming, el primer tramo de la avenida Portmany, el Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar hasta volver de nuevo al punto de salida. Al finalizar la rúa, se realizará la entrega de los premios a los mejores disfraces en el Passeig de ses Fonts.

Los participantes pueden concursar en las categorías adulto, joven (de 12 a 18 años) o infantil (hasta 11 años), que cuentan con las modalidades individual o pareja, comparsa a pie o carroza con vehículo. Además, concursan en otra categoría los centros educativos del municipio, en la que este año habrá tres colegios.

En total se repartirán 9.600 euros en premios entre las diferentes categorías participantes, que se entregarán una vez finalice la rúa en el Passeig de ses Fonts.  Según destacaron este viernes desde el Consistorio portmanyí, el jurado valorará aspectos como la originalidad, la creatividad, el reciclaje de materiales, la animación o la elaboración de la carroza o el vestuario.