Cartel de la exposición 'Mirades de dona'.

El Club Náutico de Ibiza inaugura este martes a partir de las 19.30 horas su nueva exposición Mirades de dona, compuesta por obras de cinco mujeres artistas residentes en Ibiza, Marga Guasch, Josefina Torres, Lina Andiñach, Carmen Liberal y Patricia Bonet, Dolors Comas de Mallorca y Ana Politakis de la localidad alicantina de Denia.

La muestra, que ha sido coordinada por la asociación Art Amb B en colaboración con la Fundació Baleària y el comisario Antoni Torres Martorell, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo.

Según explicó ayer el propio comisario a Periódico de Ibiza y Formentera está enmarcada dentro de la línea que se inició hace un año en el Club Náutico de Ibiza «de convertirse en un escaparate que permita poner en valor todo el magnífico trabajo a nivel artístico que se está haciendo en Baleares y que en la mayor parte de los casos está teniendo una gran repercusión fuera de nuestras islas».

Noticias relacionadas

Estará compuesta 14 obras, dos para cada una de las artistas, con tamaños que van desde las más grandes de un metro por un metro a las pequeñas de apenas 40 por 40 centímetros. Todas ellas son de estilos muy diversos abarcando pintoras de diferentes generaciones «con las que el espectador descubrirá su particular forma de entender e interpretar el mundo».

Además, con la muestra se busca «poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la pintura en el entorno del Mediterráneo, y especialmente en Ibiza, dando a conocer al público ibicenco la diversidad de mujeres artistas que hay, con gran calidad todas ellas, y que, por desgracia no tienen a su alcance el espacio y los lugares deseados para poder exponer».

En este sentido, el comisario de Mirades de dona aseguró que así como en otros ámbitos de la sociedad la mujer está algo apartada en el campo del arte esto no es así, «viviéndose un gran momento para las mujeres artistas». De hecho, Torres Martorell recordó que dos de las participantes en la muestra, Josefina Torres y Carmen Liberal ganaron el pasado año el Premi Vuit d’Agost que concede el Consell d’Eivissa.

En Manacor
Mientras, se da la circunstancia de que todas las artistas que participan en Mirades de dona están exponiendo de forma paralela en Ants Treballadores que se puede ver en Manacor y que posteriormente viajará hasta la localidad gaditana de Algeciras.