Efectivos de Emergencia y Protección Civil, este jueves, en Cala Llonga. | TEF

Efectivos de bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y Emergencias colaboran en las labores de búsqueda de un hombre de 72 años y origen holandés, un vecino de Santa Eulària del que no se tienen noticias de su paradero desde el lunes.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el rastro de Pieter van der Zijd se perdió el pasado lunes y fue una mujer que le cuida quien alertó de la desaparición.

Las mismas fuentes apuntaron que el hombre tiene el pelo y la barba canosa y es de complexión delgada. Asimismo, indicaron que la denunciante relató que el hombre suele salir de casa y puede estar un día o dos fuera pero esta vez decidió alertar de su falta ya que no tenía noticias de él desde el lunes.

Desde el Parque de Bomberos señalaron que, tras recibir la alerta de desaparición, se activó a la unidad de búsqueda con dron y a la unidad canina.

Durante la jornada de ayer el operativo de búsqueda rastreó principalmente el entorno de Cala Llonga y zonas de urbanizaciones próximas como Valverde. Los efectivos terrestres inspeccionaron los puntos próximos al domicilio del hombre y las zonas que solía frecuentar.

Al cierre de esta edición no se había producido ninguna novedad sobre el posible paradero del individuo.