'Salas amables' para la atención de víctimas de violencia de género en Ibiza. | Consell de Ibiza

La consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, ha visitado este jueves las 'salas amables' que, con el apoyo del Consell Insular de Ibiza a través del servicio de la Oficina de la Mujer, se han habilitado en dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Ibiza. Se trata de unos espacios preparados para acoger a mujeres y niños que deben hacer declaraciones «muy difíciles y que necesitan un entorno cálido, relajado y lo más cercano posible, para que este trámite ya de por sí realmente difícil, sea más fácil para las víctimas», como ha explicado Escandell. "Estamos ante un importante paso que se suma a los que estamos dando desde la Oficina de la Mujer para atender a las mujeres y sus hijos víctimas de violencia de género".

El Consell Insular ha colaborado en la dotación del mobiliario y los juguetes que se encuentran en la sala para crear un entorno relajado, y además, a petición tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, también se les han cedido sillas de niños para vehículos y sillas de ruedas para el traslado de personas con necesidades especiales.

Tanto el comandante de la Guardia Civil en Ibiza, Juan Carlos González, como el Comisario de la Policía Nacional en Ibiza, Manuel Hernández, han agradecido al Consell Insular esta iniciativa que les permite contar con una dependencia específica «más humana y cercana» para atender personas que están pasando por una situación muy compleja y difícil, en unas declaraciones que son largas y complicadas.

El comandante González ha explicado que tener un espacio como éste para tener una declaración más relajada de las víctimas "facilita nuestra labor" ya que las víctimas tienen la oportunidad de hacer una declaración más completa. Por su parte el comisario Hernández ha remarcado que se trata de un nuevo paso en la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, con un tratamiento individualizado, con discreción y contando con el apoyo que se les da desde los cuerpos y fuerzas de seguridad.