Policía Local de Santa Eulària. | Archivo

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària arrestaron la tarde del sábado a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género ya que, según denunció un testigo y confirmó la propia víctima, el hombre le había golpeado en reiteradas ocasiones en plena calle del municipio.

Según informaron ayer fuentes municipales, fue una vecina del municipio quien alertó al 112 sobre la agresión que se estaba produciendo en la vía pública. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que procedió a la intervención. Las mismas fuentes explicaron que aunque la víctima no quiso denunciar a su agresor, sí que reconoció haber recibido golpes repetidamente, motivo por el cual se procedió al arresto del hombre. La mujer tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios por un hematoma en un ojo.

Noticias relacionadas

Sin denuncia

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00 horas del sábado. Al llegar al lugar, la patrulla de la Policía Local localizó a una pareja en la vía pública que correspondía con la descripción facilitada por la testigo. La mujer, que se encontraba en un estado de gran agitación, relató que temía por su vida y su integridad física. Aseguró que la agresión se había iniciado dentro de un vehículo y que, al tratar de abandonarlo, el atacante le golpeó en la cara.

Tras este relato, aunque la víctima declaró que no quería interponer denuncia, los agentes procedieron al arresto del hombre por un presunto delito de violencia de género.

El individuo y las diligencias fueron trasladadas a la Guardia Civil antes de ser puesto a disposición judicial para responder por un delito de violencia de género.