Un coche patrulla de la Policía Local de Santa Eulària. | Archivo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja que la madrugada del domingo asaltó una vivienda en la zona de s’Argamassa, en Santa Eulària, para robar dos bicicletas.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes se trasladaron hasta la zona con otra patrulla de la Policía Local después de que un comunicante alertase sobre la presencia de un hombre y una mujer merodeando de forma sospechosa por la zona.

Las mismas fuentes indicaron que la primera detención se produjo después de que un guardia civil observara a una mujer que salía de una vivienda con una bicicleta. Al ver el coche policial, la ahora detenida tiró la bicicleta y salió huyendo a la carrera, pero finalmente fue interceptada y arrestada.

Noticias relacionadas

Poco después, los agentes localizaron al hombre en la misma calle portando otra bicicleta, que también había sido sustraída. Este individuo fue detenido por la patrulla de la Policía Local.

Los agentes identificaron más tarde al propietario y comprobaron que los autores habían forzado una de las ventanas para acceder al interior de la vivienda para robar las bicicletas.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial para responder por estos hechos.