Silvia Hernández. | Marcelo Sastre - Archivo

Los vecinos de los apartamentos Don Pepe esperan firmar los convenios de permuta de sus pisos con el Govern balear «antes de que acabe este año». Así lo manifestó ayer la portavoz de los afectados, Silvia Hernández, quien se mostró «satisfecha» por la creación de la comisión que llevará adelante el proyecto de construcción de los pisos que recibirán a cambio de la cesión de los que ahora tienen en es Codolar.

Esta comisión, formada por el Govern, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep, contará con la participación de los afectados, que estarán representados por la propia Hernández y por el abogado de los propietarios, Joan Nadal. «Estar en esta comisión», aseguró Hernández en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera , «nos va a permitir tener información directa y, además, participar activamente».

Noticias relacionadas

Hernández explicó que será esta comisión la que fije un calendario de trabajo que debe concluir con la entrega de los pisos a cambio de los ubicados en es Codolar. Sin embargo, insistió en que todo apunta a que podrán firmar los convenios antes de final de año. Y apoyó su postura en el hecho de que, en el última reunión mantenida por los afectados con la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, esta les transmitió que «si esto puede estar resuelto en dos años, mejor que en tres».

Tasación del Govern

Hernández, por otro lado, no pudo avanzar qué valor pueden tener ahora mismo los apartamentos Don Pepe. Explicó que «son todos iguales» y que tienen unos 65 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, cocina, un baño y un salón-comedor. Esperarán, pues, a la tasación que realice el Govern de los pisos. Tampoco conocen aún en qué lugar se ubicará el nuevo edificio que recibirán a cambio de su propiedad. Por ello, descartó pronunciarse sobre estas cuestiones tan concretas porque, subrayó, «todo esto se irá viendo dentro de la comisión».

«No podemos decir que no a algo que no sabemos cómo va a ser», justificó Hernández, «por lo tanto, el sí de los vecinos es que, a priori, lo que nos ofrece el Govern nos parece un buen trato. Lo hemos pasado muy mal y esta es la luz al final del túnel». La portavoz de los afectados, finalmente, mostró su confianza en que las administraciones se hagan cargo de los alquileres hasta la entrega de las llaves de las nuevas viviendas. «El Govern dijo que lo haría», concluyó, «y esperamos que así sea».