Las calles de Vila quedaron anegadas por el agua. | Marcelo Sastre

Las lluvias registradas durante la jornada de ayer alcanzaron unos valores de 36 litros por metro cuadrado en el municipio de Vila, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una cantidad de lluvia que colapsó, una vez más, la ciudad y las carreteras de Ibiza. Un colapso habitual en las jornadas de lluvia ibicencas, que en estos días se acumula con el cierre por las obras de la la avenida Ignacio Wallis.

Los registros en el resto de la isla alcalzaron los 21 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto de Ibiza, 16 en Sant Antoni y 15 Sant Joan, mientras que en Formentera fueron 12 los litros registrados por metro cuadrado.

Unas lluvias que llegan tras el invierno más seco en Sant Joan y en Formentera desde que hay registros. Sin embargo la primera quincena de marzo ha sido muy lluviosa. En Ibiza se ha recogido más del doble de lo que suele llover en un mes de marzo y en Formentera, más del triple.

Noticias relacionadas

Primavera
Según informó la delegación territorial de la Aemet, la primavera comenzará este domingo a las 16.33 horas y se prolongará hasta el 21 de junio a las 11.44 horas.

En las Pitiusas arrancará con lluvias débiles y temperaturas de invierno, con máximas de 16 grados y mínimas de 10.

En cuanto a lluvias, entre abril y junio suele llover unos 75 l/m2 en Ibiza y 50 en Formentera y las predicciones apuntan a que este año se registrarán también esas cantidades. Al final del trimestre no se descarta que se produzca alguna ola de calor.

La Aemet pronostica que lo más probable es que la temperatura media del próximo trimestre, de abril a junio, sea más alta de lo normal y que la cantidad de precipitación sea normal.