Ibiza tendrá el próximo curso una FP de obras de interior y decoración. | Daniel Espinosa

Ibiza contará a partir del próximo curso con una nueva oferta de FP. Se trata de un grado medio en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. Con una duración de dos años, unas 2.000 horas lectivas y otras 400 de prácticas sin remunerar, las clases se impartirán en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, ubicada en el recinto de Sa Coma. El conseller balear de Educación, Martí March, ha presentado esta mañana el curso. Han acompañado a March el director general de Formación Profesional del Govern, Antoni Baos, y el presidente de la fundación, Climent Olives.

Olives ha recordado que la entidad «lleva años luchando» por conseguir que esta oferta formativa se implante en Ibiza. «Necesitamos», según ha explicado, «profesionales formados porque la falta de mano de obra ha llevado a las empresas a tener serias dificultades». Por ello ha aseguradoque los estudiantes de este nuevo grado medio no tendrán dificultades para encontrar trabajo. Es más, «si haciendo las prácticas no quieren volver a estudiar, quedarán colocados seguramente». Olives, además, ha animado a las mujeres a cursar estos estudios. En este sentido recordó que la construcción no es ya como antes porque «los sistemas constructivos han cambiado bastante».

Noticias relacionadas

El conseller March, por su parte, ha destacado la importancia de la FP en la actualidad. «Debería ser clave para la transformación económica de nuestro país», ha advertido y ha recordado que «hace falta gente cualificada». En este sentido, March ha señalado que la falta de trabajadores de la construcción cualificados ha supuesto un problema para las empresas de las Islas. Por eso considera que la puesta en marcha de estos estudios es un paso «en la buena dirección». La FP «no es una opción pobre», según ha precisado.

En este centro, finalmente, se impartirán otros cursos relacionados con el mundo de la construcción. Uno de los más llamativos será el de pedra seca, que, con una duración de entre 300 y 400 horas, ha sido incluido a petición de los constructores