El Consell d’Eivissa, a través del departamento de Promoción Económica y Empresarial ha destinado 90.000 euros a los cincos ayuntamientos de la isla para fomentar y promover las compras en el pequeño comercio.

Esta nueva edición de la campañaSom Comerç’ tiene como objetivo «fortalecer» el tejido comercial mediante vales de 15 euros que podrán gastarse en compras de un mínimo de 30 euros en más de 180 establecimientos, según informó ayer la máxima institución insular en un comunicado.

La iniciativa estará vigente desde el próximo 28 de marzo hasta el 16 de abril y permitirá inyectar un «mínimo de 180.000 euros» al tejido comercial local.

La consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, destacó que la pandemia y la invasión de Ucrania han provocado «una crisis económica sin precedentes», que hace «necesarios» impulsos para los comercios.

Fajarnés recordó que, durante la pandemia, la administración insular articuló ayudas a autónomos, pequeñas empresas y a sectores concretos como HORECA o acontecimientos, un compromiso, dijo, «que sigue vivo».

Por su parte la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres, explicó que esta campaña representa «la más importante de las tres que hemos lanzado hasta ahora, con más vales que nunca, más comercios que nunca y más usuarios que nunca».

Asimismo, instó a los comercios que aún no se han inscrito en la campaña a que lo hagan a través de la web somcomerçeivissa.es «para poderse adherir a esta y otras promociones».

En cuanto a los usuarios, en el momento de realizar la compra sólo bastará con indicar el DNI o el NIE para que el comercio valide el descuento.