Juan Marí en un momento de la entrevista con la periodista Montse Monsalve. | Iris Solana

El empresario Juan Marí, más conocido como «Juanito de Las Dalias», fue el protagonista este viernes del espacio de entrevistas «Unas Hierbas con…» conducido por la periodista Montse Monsalve en Ebusus Sociedad Cultural.

En el encuentro, acompañado con Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans, el propietario hizo un repaso de la historia de Las Dalias desde su nacimiento en 1945 de la mano de su padre y anunció que en septiembre el icónico mercadillo se trasladará al puerto de Ibiza para dar vida a un gran festival. «Serán unos días con muchas sorpresas en los que habrá gastronomía, artesanía y, como siempre, mucha música».

Un instante de la entrevista en Ebusus. Foto: Iris Solana.

Recuerdo a Jesús Turel

Durante la entrevista «Juanito» quiso rendir un homenaje al periodista Jesús Turel, impulsor de la revista de «Las Dalias» y redactor en Periódico de Ibiza y Formentera, recientemente fallecido. «Era una persona maravillosa, llena de vida y de ideas y le echamos mucho de menos», afirmó Juan Riera, quien regaló a los asistentes y al presidente de Ebusus Sociedad Cultural, Gabriel Molina, el gran libro del 65 aniversario de Las Dalias al que también dio vida Turel.

El empresario Marc Rahola Matutes será el siguiente entrevistado en «Unas Hierbas con…» el próximo 29 de abril.