La cerveza empezó a escasear en los supermercados la jornada de ayer.

Las verduras frescas, los zumos y las cervezas se han sumado a la que empieza a ser una ya más que considerable lista de productos que escasean en las estanterías de los supermercados ibicencos: leche de vaca, aceite de girasol y harinas, entre otros.

Una lista de productos que día a día se va ampliando, aunque en la última semana no se ha apreciado un claro incremento de los precios, que si se produjo en la semana anterior, donde se pudieron apreciar subidas en determinados bienes que llegaban hasta el 35%.
Al parecer, las marcas blancas de los diferentes supermercados de la isla están mitigando la escasez de productos de las grandes compañías de la alimentación.

En el supermercado Lidl de es Viver, en la jornada de ayer únicamente escaseaban los plátanos y determinadas verduras frescas. Sin embargo en el establecimiento Aldi de la misma zona todas y cada una de las estanterías estaban bien abastecidas de consumibles.

En el Eroski de la calle Vicente Serra i Orvai el producto adquirido masivamente por los consumidores en la jornada de ayer fue la leche de vaca, mientras que en el Mercadona de Sant Antoni tuvieron que reabastecer a primera hora de la mañana el lineal de la leche de vaca, y había escasez de cervezas, zumos y tomates.

Regularización

Una situación la de escasez de alimentos en los supermercados que, en principio, cada día irá a mejor aunque todavía tardará unas semanas en regularizarse. Así al menos lo aseguró el pasado viernes Ezequiel Horrach, presidente de la Agrupación de Transporte de Mercancías, que afirmó que se tardarán, como mínimo, tres semanas en poder normalizar la llegada de mercancías desde los puertos de la Península a las islas.

Asimismo, puntualizó que «por mucha prisa que tengamos, nos encontramos con que los barcos tienen unos metros lineales de carga que limitan todos los aspectos logísticos para traer productos perecederos y no perecederos».