Aviones de la aerolínea British Airways en el aeropuerto de Gatwick. | Archivo

En cuanto a las compañías tradicionales, se destaca el regreso de la ruta a Londres Heathrow, de la mano de British Airways. La aerolínea ha sido la única en conectar Ibiza con el Reino Unido de forma directa durante los meses de invierno, concretamente al aeropuerto de Londres City. Desde ayer, se incorpora el enlace con el aeropuerto más importante de Londres y, a partir de mayo, se retoma la ruta con Gatwick, cancelada desde 2020 por la pandemia. Asimismo, la aerolínea también vende vuelos los fines de semana desde el aeropuerto de Southampton a partir del 30 de abril.

Noticias relacionadas

Por su parte, la major Lufthansa, reinició los vuelos con Múnich en el día de ayer, y lo hará este próximo fin de semana con el aeropuerto de Frankfurt, mientras que Air France y KLM adelantan su inicio de operativa al mes de abril con vuelos a París y Ámsterdam, respectivamente, cuando estaba previsto para mayo.

Por último, y no menos importante, es el regreso de los turoperadores, como Corendon, Jet2 o TUI, que pretenden aterrizar en Ibiza el primer fin de semana de abril, siendo una magnífica noticia para los hoteleros y trabajadores de la isla de cara a la apertura previa a Semana Santa. En el caso de Corendon, este ofrece vuelos desde Ámsterdam. Jet2.com, por su parte ofrecerá frecuencias prácticamente desde toda su red de rutas en Reino Unido; y TUI iniciará primeramente los vuelos desde Bélgica, dejando para mayo el regreso de los vuelos procedentes de Alemania y Reino Unido