Un equipo perfecto y muy amplio. Además de las propias pulgas, el Mago Albert se ha rodeado de otros colaboradores para hacer posible su sueño de estrenar este viernes el espectáculo El gran circ de puces. El caricaturista y músico Raul Moya ha dibujado el cartel y diseñado los dibujos de cada pulga; el fotógrafo y diseñador Juan Mauricio Bellido se ha encargado de la rotulación y publicidad y Felix Brunet fue fundamental a la hora de adiestrar las pulgas. También han colaborado Karlus Soler, Francis Zafrilla, Jose Maria Escandell, David Sanchez Agell, Josemari Alcázar y el equipo Undermagic Sólo Magos.

El Mago Albert se ha propuesto recuperar el antiguo arte de los circos de pulgas con El Gran circ de puces. L’Espectacle més petit del món que estrenará este viernes con una doble función a las 17.00 y a las 18.00 horas en la Biblioteca de Cala de Bou.

Una original idea en la que el polifacético artista no estará solo. Junto a él actuarán Toni, la pulga más fuerte del mundo y procedente de Can Nicolau en Ibiza; los hermanos italianos residentes en Formentera Gina y Enzo que son los acróbatas del grupo; la maga austriaca Fludinia, descendente de una familia de pulgas que estuvieron en la oreja del gran conejo del mago Houdini; la pulga texana Magnum que llegó a Ibiza en los años 70 con un hippie y que ahora reside en Benirrás mientras hace de pulga bala, o Lupita, una caribeña que llegó a Ibiza sobre un ave migratoria desde Acapulco y que se ha convertido en la mejor clavadista del mundo de las pulgas.

Un magnífico equipo que protagonizarán un espectáculo de algo más de 45 minutos que el Mago Albert prometió a Periódico de Ibiza y Formentera que será espectacular. «Desde el origen de los tiempos el circo siempre ha sido concebido para maravillar al espectador, para trasladarle a un mundo nuevo repleto de hechos y eventos mágicos y maravillosos y en este caso será igual con el valor añadido de que personas de todos los públicos podrán ver una pulga de verdad es capaz de levantar un lápiz, como Lupita salta al agua sin miedo o como Enzo y Gina hacen acrobacias increíbles».

Espectáculo muy dinámico

De hecho, el promotor de la idea aseguró que uno de los grandes valores añadidos de El Gran circ de puces. L’Espectacle més petit del món es «la gran interactividad que plantea, desde el primer al último minuto». Así, comienza con una pequeña introducción del propio mago, donde explica «en que consiste todo, de donde vienen las pulgas participantes y que todas están en perfecto estado y no corren peligro» y después se da paso a las distintas actuaciones «donde se podrá ver de cerca a los protagonistas» y donde tampoco faltará el humor que siempre acompaña a los espectáculos de Albert.

Por todo ello, el espectáculo está pensado para un máximo de 50 personas, en interiores y todos sentados en forma de letra u para que puedan disfrutar al máximo. «Creo que aunque se anuncia para niños de entre 3 y 8 años, la propia magia del circo, de lo que pasará y de todo lo que sucederá con estos personajes tan maravillosos hace que esté dirigido a un público mucho más amplio sin importar su edad y de donde venga».

El dato

Varios años de entrenamiento

La idea del espectáculo surgió en 2015 cuando se cruzó con la pulga Toni en Can Nicolau y desde entonces no ha parado hasta estrenarlo. Ha entrenado intensamente con sus pulgas «en un trabajo de confianza mutua para que no muerdan» y se las llevó a Londres para que aprendieran más, Incluso, tienen su propio certificado COVID y el reconocimiento de las autoridades de que ninguna de ellas corre peligro.