Nur Banu, en una imagen de archivo.

Este domingo a las 19,30 horas la conocida bailarina italo-egipcia afincada desde hace décadas en Ibiza Nur Banu vuelve a subirse al escenario de Can Ventosa en Vila para presentar un nuevo espectáculo. En esta ocasión lo ha bautizado con el nombre de El Viaje de Simbad y junto a ella participan como artista invitada Mafalda Más, el grupo Layali, Banat Al Nur, Zahira y el músico y constructor de instrumentos Yarón Marko.

El grupo Layali participará en el espectáculo del domingo.


Según explicó ayer la bailarina a Periódico de Ibiza y Formentera tendrá una duración de una hora y media y en él se podrán ver danzas de varios países y estilos en torno al cuento de Simbad El Marino que aparece en Las Mil y una Noches. «La idea de este espectáculo surgió cuando las chicas a las que doy clase me propusieron hacer uno que ayudara al público a evadirse de lo malo que estamos viviendo estos meses incluyendo los bailes más conocidos y aplaudidos de mi trayectoria y un día, viendo una foto de Yaron Marko, pensé que podía ser una buena idea usar de hilo conductor las aventuras de este conocido marinero que vivió durante el Califato Abasí».

De muchos países

De hecho, el propio Marko es el que interpretará a Simbad sobre del escenario. Junto a él desfilará un mundo imaginario repleto de personajes fantásticos junto a las distintas danzas y sus elaboradas músicas. Según Banu el espectador podrá disfrutar con danzas de influencias árabes, indias que bailará para esta ocasión Mafalda Mas, las persas, las de Turquía e, incluso, Uzbekistán.

Además, otro de los grandes alicientes del espectáculo El viaje de Simba volverá a estar en poder disfrutar de la decoración y de los espectaculares vestidos y complementos que lucirán las bailarinas. Han sido elaborados por la propia Banu que vuelve a ser un ejemplo de dinamismo, energía y alegría. «Prácticamente todo lo que hay en el espectáculo lo he vuelto a hacer yo porque soy de esas personas que intentan no estar nunca quietas y porque después de tantos años de trayectoria sobre los escenarios de todo el mundo me he dado cuenta que si me paro el mundo se me hace más triste y que siempre hay algo con lo que yo puedo aportar mi granito de arena para hacer algo más feliz a la gente».

El dato

Gran éxito con las entradas

Las entradas para El viaje de Simbad tienen un precio de 15 euros. Hasta el momento había un teléfono habilitado para comprarlas pero debido al éxito y el número de llamadas que están recibiendo, Nur Banu aconseja que se acuda el domingo hasta Can Ventosa, unos minutos antes del comienzo para adquirirlas en taquilla.