Contes de Primavera tendrán sesiones con lengua de signos y ‘teatro de papel’ japonés. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La Biblioteca Municipal de Santa Eulària empieza este viernes, 1 de abril, una nueva sesión de sus Contes de Primavera, según confirma este miércoles el Consistorio. Dado que todavía existen algunas limitaciones en materia sanitaria las actividades tendrán un aforo limitado con entrada por orden de llegada. En esta edición habrá diversas funciones que contarán con lenguaje de signos para personas sordas y habrá dos sesiones de ‘kamishibai’, una disciplina de teatro japonesa.

Todas las funciones de los Contes de Primavera son gratuitas y están enfocadas a los menores para tratar de estimular su imaginación e incentivar su interés por las historias y los mundos a los que pueden acceder a través de las artes escénicas, pero también a través de la lectura.

Dentro de las funciones, que recorrerán las cinco Parròquies del municipio entre el viernes y el 12 de mayo, este año se incluyen dos sesiones de kamishibai. Esta es una disciplina que se originó hace un siglo en Japón y que consiste en un pequeño teatrillo, como el de títeres, pero que sirve de soporte para unas láminas o dibujos que van desarrollando la historia. Mientras, un narrador, se encarga de leer y dramatizar la situación. Se trata de una apuesta especialmente indicada para niños pequeños o para historias con un fuerte componente educativo. Las sesiones de kamishibai serán ‘Cuentos de primavera’, el día 6 de abril en la Biblioteca Municipal con Wabizasui y ‘Llegó el kamishibai y otras historias’ de El Teatrito de la Abuela Mila, que se representará en el Centre Cultural des Puig d’en Valls el 6 de mayo.

Igualmente, como ya se hizo el año pasado, en esta edición de los ‘Contes de Primavera’ se contará con sesiones con intérpretes de lenguaje de signos para personas sordas gracias a la colaboración con la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB). Se trata de una apuesta para desarrollar la integración y conseguir que cada vez más se puedan eliminar barreras con los diferentes colectivos con necesidades especiales. Contarán con este apoyo las sesiones ‘Tejiendo cuentos’, de Maritza Caballero en el Centre Cultural de Jesús el 4 de abril, ‘Tots iguals però diferents’, de David i Monma en la Biblioteca Municipal el día 27 por la tarde y ‘Cuentos desde la orilla’, de David Novell, el mismo día y en el mismo lugar pero a última hora de la tarde. Esta última sesión será, además, dedicada para cuentos para adultos.

La programación completa es la siguiente:

CENTRE CULTURAL DES PUIG D’EN VALLS

A las 17:00

Viernes 1 de abril.- ‘Tots iguals però diferents’, con David i Monma.

Viernes 6 de mayo.- ‘Llegó el Kamishibai y otras historias’, con El teatritot de la abuela Mila.

CENTRE CULTURAL DE JESÚS

A las 17:00

Lunes 4 de abril.- ‘Tejiendo cuentos’, con Maritza Caballero. LENGUAJE DE SIGNOS.

Lunes 9 de mayo.- ‘Kikú: un conte musical ple de llum’, con Xènia Fuertes.

BIBLIOTECA CEIP SANTA GERTRUDIS

A las 17:00

Martes 5 de abril.- ‘Tejiendo cuentos’, con Maritza Caballero.

Martes 10 de mayo.- ‘Cinc plometes té el plomer’, con Xènia Fuertes.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

A las 17:00

Miércoles 6 de abril.- ‘Teatro Kamishibai: Cuentos de primavera’, con Wabizasui.

Miércoles 27 de abril.- ‘Tots iguals però diferents’, con David i Monma. LENGUAJE DE SIGNOS.

Miércoles 11 de mayo.- ‘Els contes de la Rosa Rodamón’, con Anakrònica.

A las 20:30 (sesión especial para adultos)

Miércoles 27 de abril.- ‘Cuentos desde la orilla’, con David Novell. LENGUAJE DE SIGNOS.

BIBLIOTECA CEIP SANT CARLES

A las 17:00

Jueves 7 de abril.- ‘El viaje de Alma’, con Sonrisas Mágicas.

Jueves 12 de mayo.- ‘Kikú: un conte musical ple de llum’, con Xènia Fuertes.