Una jornada de lluvia en el mes de marzo en Ibiza. | Irene Arango

En las Pitiusas han caído 87 ml/m2 de agua durante el mes de marzo gracias a que de los 31 días del mes solamente no ha llovido en 10, cuando en el mismo mes de 2021 llovió nueve días y sumó un total de 68.8 ml/m2, según se desprende de los datos recogidos por la web meteoibiza.com, lo que supone una diferencia de un 26.45%. Además, cabe señalar que por ejemplo, en el mes de febrero de 2022 este saldo fue de 1,4 ml/m2 y en ese mismo lapso de tiempo en 2021 fue de 6 ml/m2.

Por otro lado, el clima no mejora e Ibiza y Formentera entrarán este viernes a las 14:00 horas en alerta amarilla por fuertes rachas de viento del noroeste de hasta 80 km/h. Por otro lado, este tipo de alerta se activará también a las 06:00 de la madrugada por fenómenos costeros por viento fuerte del Norte y Noroeste, y olas de tres a cuatro metros y permanecerá en activo hasta las 12:00 horas del mediodía del sábado.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional. Las temperaturas continuarán en descenso, alcanzándose las mínimas de 9ºC al final del día.

Durante el sábado, en las Pitiusas el cielo se presentará poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas y diurnas en descenso con mínimas de 8ºC y máximas de 13ºC.