Foto de familia de los miembros de la recién creada Comisión de Pesca Pitiusa.

Las tres cofradías de pescadores de las Pitiusas han constituido la Comisión de Pesca Pitiusa dirigida a mejorar el futuro del sector pesquero profesional.

En un comunicado, las entidades explicaron que, ante la necesidad de mejorar la gestión de propuestas para el sector pesquero profesional y tras reunirse los principales actores locales implicados, se ha decidido crear la Comisión de Pesca Pitiusa.

El objetivo de la comisión es crear un espacio dinámico de trabajo en el que se analice el estado actual del sector pesquero, recursos explotados y normativas, además de crear un espacio para la difusión de los diferentes proyectos en ejecución que afectan al sector pesquero que se llevan a cabo en las Pitiusas.

Coordinación

Asimismo, se buscará una mayor coordinación del sector pesquero profesional en el impulso de medidas e iniciativas que afecten tanto a su actividad, como a las especies para conseguir una pesca más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Dicha comisión está inicialmente integrada por representantes de la Cofradías de Ibiza, Sant Antoni y de Formentera, así como por técnicos de pesca del Grupo de Acción Local Pesquero de Ibiza y Formentera y técnicos de pesca del Consell de Ibiza y Consell de Formentera. También estará respaldada por la red europea de pescadores artesanales Low Impact Fisheries Europe.