Material intervenido durante el desahucio. | Policía Nacional

Arrancó como un desahucio y acabó en un operativo policial con un detenido y más de un millar de pastillas de éxtasis intervenidas en Platja d’en Bossa. La colaboración ciudadana fue clave para identificar al individuo que fue arrestado el martes por un delito de tráfico de drogas.

Según informaron ayer fuentes policiales, la operación que fructificó con la detención del camello se activó el lunes después de que los agentes fueran requeridos por el juzgado de Primera Instancia de Ibiza para personarse en un inmueble donde se había ejecutado un lanzamiento y en el que se habían encontrado unas bolsas que podrían contener sustancias estupefacientes.

Ya en el domicilio indicado, los agentes intervinieron media docena de bolsas con autocierre. Cuatro de ellas contenían decenas de comprimidos de color rosáceo y otras dos portaban centenares de pastillas.

Noticias relacionadas

Los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional trasladaron el material a la comisaría de Ibiza y contabilizaron más de mil pastillas de MDMA.   

Colaboración ciudadana

Las mismas fuentes resaltaron que gracias a la colaboración ciudadana los investigadores pusieron cara al sospechoso y procedieron a desplegar un operativo en el entorno del inmueble de Platja d’en Bossa donde se halló la droga. El sospechoso ya figuraba en la base de datos al tener varios antecedentes por tráfico de drogas.

Ya el martes, en torno a las 19.00 horas, agentes de la Policía Nacional localizaron al sospechoso en las inmediaciones del domicilio donde se produjo el lanzamiento judicial y el decomiso de las sustancias. El individuo regresaba a la vivienda con el ánimo de recuperar las sustancias estupefacientes. El operativo policial procedió a su arresto.

El detenido y las diligencias fueron puestos a disposición del juez de guardia.