Aída Alcaraz, en una imagen de archivo durante el juicio por acoso laboral contra el jefe de Policía Local de Sant Antoni. | Daniel Espinosa

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por el entonces jefe de Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, contra la sentencia absolutoria emitida por el Juzgado número 1 de Ibiza el pasado septiembre, que exculpó a la ex concejala Aída Alcaraz de un presunto delito de acoso laboral.

La Federación Socialista de Ibiza ha celebrado la confirmación de la sentencia absolutoria para la ex concejala de Gobernación. Según han recordado los socialistas, la sentencia exculpó a la ex concejala y confirmó que Verdugo fue "responsable de graves irregularidades" en su labor como policía.

Los socialistas han lamentado que Alcaraz, durante más de cuatro años, fue acusada de acoso, pagando personalmente con "injustas acusaciones" su trabajo y determinación para poner orden dentro de la Policía Local.

El PSOE ha criticado que después el PP mantuvo a Verdugo en el cargo e incluso lo "premió" con la segunda actividad, lo que supone para el ex jefe de Policía Local un salario de más de 50.000 euros al año.