Ignasi Wallis: un mes con el carril cerrado al tráfico. | Arguiñe Escandón

Hoy día 2 de abril se cumple un mes desde que el Ayuntamiento de Ibiza cerrara el carril de acceso a la avenida Ignasi Wallis y, por tanto, este acceso a la ciuda. Actualmente se puede acceder a la ciudad de Ibiza por la avenida Santa Eulària, por la calle Josep Zornoza y por la avenida España.

Este corte de acceso se produjo con motivo de las obras del colector de aguas pluviales que se están llevando a cabo en el camino de Can Murtera. Por el momento, los trabajos prosiguen y se desconoce cuándo reabrirá Vila este carril de entrada. Preguntado el Consistorio sobre cuándo se abrirá este carril, desde el Ayuntamiento detallaron que informarán al respecto cuando llegue el momento. El carril de salida, por su parte, se mantiene abierto al tráfico.

Las dificultades para circular por la ciudad se han agravado esta semana con el inicio de los trabajos de remodelación de Isidor Macabich, que ha reducido de uno a dos carriles de circulación el primer tramo de esta avenida (hasta la fuente de Enrique Fajarnés), además de eliminar plazas de aparcamiento. En este sentido, los atascos se han convertido esta semana en más habituales de lo que ya son en la ciudad, así como se han incrementado las dificultades para encontrar alguna plaza de aparcamiento libre. Cabe destacar que las dificultades para encontrar aparcamiento también se dan en los estacionamientos disuasorios, pues ya se ha convertido en habitual ver coches dando vueltas y esperando a que una plaza se libere tanto en el parking disuasorio del Bfit como el de los Multicines.