IBIZA CIRCO DE PULGAS MAGO ALBERT | Marcelo Sastre

Fludinia, Magnum, Lupita, Toni o los hermanos italianos Gina y Enzo. Apunten sus nombres o guárdelos en su memoria porque viendo el éxito que tuvieron este viernes las dos funciones en la Asociación de Vecinos de Cala de Bou que organizó el Mago Albert del espectáculo El Gran circ de puces. L’Espectacle més petit del món podemos estar ante seis nuevas estrellas.

Cada una de estas peculiares pulgas sorprendieron y dejaron con la boca abierta a los niños y niñas que este viernes abarrotaron la biblioteca para descubrir este peculiar circo. El ibicenco Toni, la pulga más fuerte del mundo y procedente de Can Nicolau demostró que no hay nada que se le resista. Los hermanos residentes en Formentera Gina y Enzo mostraron su habilidad con las acrobacias, la maga austriaca Fludinia enseñó a todos lo que aprendió como descendiente de una familia de pulgas que estuvieron en la oreja del gran conejo del mago Houdini o el texano Magnum, llegado a Ibiza en los años 70 con un hippie, se mostró como la más valiente y ágil pulga bala. lncluso, la caribeña Lupita desafió a la gravedad con saltos de trampolín imposibles para cualquiera que no fuera ella.

Recuperar los antiguos circos

El polifacético Mago Albert se ha propuesto recuperar el antiguo arte de los circos de pulgas con este último espectáculo y viendo el éxito de sus dos primeras funciones se podría decir que va camino de conseguirlo.

Cada una de las dos sesiones duraron algo más de 45 minutos y no dejaron indiferente a nadie. Al propio espectáculo que proponen las pulgas con sus ejercicios se une el sentido del humor y el dominio de la puesta en escena que tiene este showman catalán afincado en la isla desde hace muchos años.

Además, tal y como asegura su promotor de la idea con una gran sonrisa, ninguna de sus pulgas corren peligro y tienen el certificado correspondiente de haber pasado el coronavirus.