El temporal de mar dejó olas de tres metros y fenómenos costeros. | Marcelo Sastre

El temporal de fuertes rachas de viento y oleaje que afectó desde primera hora de este viernes a las Pitiusas se tradujo en el cierre del puerto de la Savina y la cancelación de conexiones marítimas entre Ibiza, Palma y la Península. Problemas en la mar y desperfectos tierra adentro con la caída de árboles y desperfectos en el mobiliario urbano. Son algunos de los efectos de la borrasca ‘Ciril’, que mantiene en alerta amarilla a Ibiza y Formentera.

El fuerte oleaje obligó a primera hora al cierre del puerto de Formentera. El temporal también afectó a los fast ferry que conectan Palma-Ibiza-Denia.

El temporal dejó fenómenos costeros con olas de hasta tres metros. Y en tierra, los bomberos tuvieron que atender varios servicios por caída de árboles. En Can Coix, en Sant Antoni, un pino acabó sobre el tendido eléctrico, mientras que en Cala Molí, Sant Josep, otro árbol acabó cruzado en la carretera. En Vila también se produjeron varios sobresaltos. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mal tiempo nos acompañará hasta el lunes.