La boutique Intimissimi fue víctima de una de las fechorías. | Daniel Espinosa

Tangas, sujetadores, lencería y material deportivo. Es el botín sustraído por el caco que en cuestión de 24 horas asaltó de madrugada dos negocios de moda ubicados en el corazón de Ibiza. Intimissimi e Intersport fueron sus objetivos. Algunos tienen un concepto muy particular de los denominados «robos de necesidad». Discutamos el concepto con el fin de discutirlo, que diría Pazos, el sicario. Profesional, muy profesional.                                         

Investigación y arresto.

Los efectivos de la UDEV de la Policía Nacional avanzan en varios frentes y horas después ya tenían a un sospechoso localizado y detenido. El grado de resolución de casos ronda el 80 por ciento y según las estadísticas los robos han caído más de un 25 por ciento respecto al año pasado.                                               

Pastillero cazado.

Lo que empezó como un lanzamiento judicial desembocó en una intervención de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional. El lunes, durante el desahucio de un apartamento en Platja d’en Bossa se hallaron más de mil pastillas de éxtasis. El grupo de estupefacientes montó un dispositivo y 24 horas después capturó al camello que regresó al escenario del crimen para recuperar las bolsas de pastillas rosas.     

Policías residentes.

Las remozadas calles Alt y Retir cuentan desde esta semana con nuevos inquilinos: una quincena de agentes de la Policía Nacional que se han convertido en residentes de sa Penya. El lunes, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz y el comisario de Ibiza, Manuel Hernández, supervisaron los rehabilitados apartamentos. La manzana más conflictiva de sa Penya entra en una nueva dimensión.                                                 

Noticias relacionadas

Los viejos juzgados de Isidor Macabich: tapiados y enlonados

Sellados y enlonados. La entrada a los antiguos juzgados de Isidor Macabich se habían convertido en los últimos meses en el cobijo de un grupo de personas sin techo. Esta semana, y aprovechando el inicio de las obras de remodelación de la avenida Isidor Macabich, la entrada al vetusto edificio ha sido cerrada con una tapia de bloques. Al mismo tiempo la fachada se ha tapado con una gran lona informativa.

Patrulla canina.

Rino y Winter ya patrullan por Sant Antoni. El miércoles, la Policía Local presentó a los efectivos de su reforzada Unidad Canina. Los agentes David Torres y Roberto Sánchez y sus compañeros de cuatro patas tienen por delante ocho intensos meses de trabajo. Olfato canino para detectar sustancias estupefacientes.           

Demostración de olfato.   

El veterano Rino, un pastor belga malinois de 9 años, y Winter, de 5, demostraron sus habilidades durante su presentación con un simulacro seguido atentamente por mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional, el jefe local, Álex Ponce, el alcalde, Marcos Serra, y la concejal de Gobernación, Neus Mateu.           

Serie.

Luz de luna, con Bruce Willis y Cybill Shepherd.