La localidad de Sant Rafel, en concreto en el tramo ubicado entre Can Portmany y Can Kinoto, acogió ayer un gran mercado artesanal que el Consell d’Eivissa organizó para celebrar por todo lo alto los Días Europeos de la Artesanía.

Así, los asistentes pudieron disfrutar en este pueblo de 17 estands de artesanos de los cuales cuatro eran de asociaciones artesanales. Y es que Sant Rafel, según destacó la consellera de Promoción Económica y Empresarial de Ibiza, María Fajarnés, cuenta con una «extensa trayectoria artesanal y una especial vinculación con el mundo de la cerámica».

Esta interesante jornada dedicada a la artesanía, que contó con buena afluencia de público, se completó con otras actividades, como una exposición monográfica sobre la artesanía de Ibiza en Can Portmany, música en vivo y demostraciones de ball pagès, además de talleres gratuitos de cerámica. En este sentido, la exposición sobre la artesanía de Ibiza en Can Portmany fue un auténtico homenaje al oficio de ceramista en Ibiza, con piezas de ceramistas locales, como Antonio Ribas Toniet, Julio Bauzá, Kinoto o Carlos Icardi.

El objetivo de este mercado, según destacó la consellera , María Fajarnés, es ofrecer al visitante «la oportunidad de conocer de primera mano los oficios artesanos tradicionales, así como los productos tradicionales de Ibiza».