El conseller autonómico de Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha la nueva «oficina de acompañamiento» dirigida a quienes tengan problemas con la vivienda en la capital ibicenca.
El IBAVI se hará cargo del alquiler de esta oficina mientras que el personal lo aportará el Consistorio. El objetivo de este servicio es dar ayuda a las familias «en riesgo de exclusión» en lo que a la vivienda se refiere, según ha explicado el concejal del área, Aitor Morrás.
El alcalde Ruiz ha recordado que el de la vivienda es «el problema más grave» tanto en Vila como en el resto de la isla. Marí Ribas, por su parte, ha subrayado la necesidad de colaboración entre las administraciones y ha puesto como ejemplo el Consistorio de Ibiza, que es «el único» que ha cedido suelo para la construcción de vivienda protegida.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Rafa's Team en estado puro y duro buscando siempre la propaganda y la colocación de amiguetes como solución
El chiringuitooo 🎶🎵🎶 el chiringuitooo 🎶🎵🎶🎵
Que Agustinet se preocupe primero de la gente que ha echado a la calle, los del Don Pepe, a quienes se ha prometido desde el Govern una ayuda al alquiler que todavia no se ha perfilado! Los vecinos del Don Pepe, sì que son en "riesgo de exclusion social"! Para qué va a servir una oficina más, cuando la realidad es que no hay viviendas asequibles y el Govern no hace nada para que las haya...salvo para ofrecer a un amigo un puesto de responsable de la oficina bien pagado.
Sobra propaganda y falta vergüenza e interés para abordar un problema como éste. Podían decir desde el ayuntamiento cuando se entregaron las últimas viviendas públicas y cuantas se han entregado desde que gobiernan??. Lo único que han hecho es engañar e intentar disponer de lo que no es suyo. La oposición ni eso.
,, me da,, que el Ayuntamiento está preparando el cargo de Director de la Oficina de Acompañamiento,, ¡¡,,, al tiempo !!