Cazado en Tenerife con 35 gramos de éxtasis un joven irlandés reclamado en Ibiza.

Reincidente. Un juzgado de Ibiza tenía activada una orden de búsqueda y detención por un delito contra la salud pública y la policía le cazó con 35 gramos de éxtasis tras aterrizar en Tenerife.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Tenerife Sur a un joven irlandés de 26 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al llevar entre sus pertenencias 35 gramos de éxtasis.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se desencadenó cuando agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Tenerife Sur, tras comprobar el listado de pasajeros de un vuelo procedente de Dublín, identificaron al joven.

Noticias relacionadas

Tráfico de drogas

Un juzgado de Ibiza había ordenado la detención y presentación de esta persona por un delito contra la salud pública. Los policías, una vez comprobada la identidad del joven y la vigencia de la orden judicial, procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.

Una vez allí, en el control de sus efectos personales, los agentes intervinieron 35 gramos de una sustancia pulverulenta de color blanco, en este caso éxtasis, y más de 2.400 euros en metálico.

Ante el hallazgo de las sustancias estupefacientes, los agentes informaron nuevamente de sus derechos al joven detenido, esta vez por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.