Urgencias del hospital Can Misses. | Daniel Espinosa

Intervención vital. Agentes de la Policía Nacional auxiliaron a una mujer que pretendía quitarse la vida en el interior de su vivienda en Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 12.15 horas del pasado viernes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana fue requerida por la Sala 091 para que se dirigiese a un domicilio donde al parecer una persona había comunicado su intención de quitarse la vida, despidiéndose de sus amigos por una conocida aplicación de mensajería instantánea.

Una vez en el lugar indicado, los agentes verificaron la información recibida a través de una amiga que se encontraba en el exterior de la vivienda sin poder acceder al interior. La mujer no respondía a las llamadas y dado que era inviable el acceso a la vivienda, los agentes decidieron, con la orientación de un familiar, escalar al primer piso para poder acceder al interior de la vivienda por el balcón. Desde este punto pudieron observar a la mujer tendida en el sofá con un blíster de pastillas medio vacío. Ante esta tesitura los agentes accedieron al interior de la vivienda pudiendo comprobar el estado de la mujer, que se encontraba aturdida pero respiraba.

Los agentes atendieron a la mujer hasta la llegada de los sanitarios del 061 que la evacuaron a Can Misses.