Los alumnos junto a Carmen Ferrer y Marisol Ferrer. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y la concejala de Educación, Marisol Ferrer, recibieron ayer a los cuatro alumnos del IES Quartó del Rei que han participado en las Olimpiadas de Química convocadas por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y en las que consiguieron un tercer puesto histórico que valió para que el instituto del municipio finalizara como el segundo mejor de Balears.

La competición está dirigida a estudiantes de segundo de Bachillerato, ya que los contenidos establecidos superan con creces la exigencia de las pruebas de acceso a la universidad.

Uno de los miembros, Sergio Martín, que actualmente cursa 4º de la ESO, con el apoyo incondicional de sus compañeros (todos ellos cursando dos niveles por debajo del solicitado) y el profesor Miguel Torres logró también el tercer puesto individual. De esta manera, se convertirá en el participante más joven de la historia en participar en una final nacional que celebrará el Ministerio de Educación el 7 de mayo en Santiago de Compostela, donde estará acompañado por su amigo Gael Peter Capelin, quien ha logrado un accésit. También participan Valeria Calvo y Mario Collado.

Carmen Ferrer y Marisol Ferrer dieron la enhorabuena a los jóvenes y a su profesor de Física y Química por el éxito conseguido y los animaron a seguir esforzándose y a desarrollar el pensamiento crítico.

Los subcampeones tomando nota de las recomendaciones de la alcaldesa y la concejala.

El Consistorio ha entregado un vale de 50 euros a cada uno de los estudiantes para comprar material deportivo y/o educativo y pagará los gastos de alojamiento y desplazamiento de los tres integrantes restantes del equipo a la final Nacional, que tendrá lugar el 7 de mayo en Santiago de Compostela, ya que los cargos del tercer clasificado, corren a cuenta de la Universitat de les Illes Balears (UIB).