El nuevo jefe de la Policía Local de Sant Antoni toma posesión de su cargo. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni , Marcos Serra, junto a la concejala de Gobernación, Neus Mateu, presidieron este jueves por la mañana la toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local, Alejandro Ponce, que asume el nuevo cargo tras finalizar el procedimiento administrativo para la provisión temporal, mediante el sistema de comisión de servicios de carácter voluntario, por libre designación, del puesto de jefe de Policía Local.

El alcalde explicó ayer que la seguridad «es una de las prioridades del actual equipo de gobierno, como se ha demostrado durante esta legislatura, en la que se ha hecho un esfuerzo para reforzar la plantilla, que por primera vez en mucho tiempo se encuentra prácticamente completa». «Hemos apostado por reforzar la plantilla y también en invertir en formación y dotación de recursos para ofrecer un servicio más óptimo que repercuta en una mayor seguridad», apuntó Serra, quien precisó que «la profesionalidad y vocación del nuevo jefe de Policía permitirá seguir trabajando para lograr los objetivos marcados para garantizar un municipio seguro».

Según destacaron ayer desde el Consistorio portmanyí, el nuevo jefe de Policía acumula una experiencia laboral de más de 16 años, además de disponer de experiencia y formación específica para el puesto de jefe de policía, ya que ha estado ejerciendo como jefe operativo de apoyo a jefatura. Tras su nombramiento manifestó su agradecimiento por la confianza depositada y mostró su compromiso «con los vecinos de Sant Antoni para seguir trabajando y aplicar todo el esfuerzo necesario por la seguridad de nuestro municipio».

Neus Mateu indicó que en esta nueva etapa se continuará «con el proceso de modernización y organización de la Policía Local para seguir mejorando la calidad del servicio». Además, explicó que la concejalía también «sigue trabajando en la estabilización de la plantilla y próximamente se ofertará la plaza de subinspector y las de oficial».