Una furgoneta de la Policía Nacional en Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven reincidente como presunto autor de un delito de hurto y estafa continuada con tarjeta bancaria. Según informaron ayer fuentes policiales, el investigado, que ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, es un hombre de 25 años y nacionalidad rumana, autor de varios delitos similares en los últimos meses.

La investigación se inició tras recibir una denuncia de un particular por el robo en el interior de su vehículo de artículos valorados en 350 euros, así como dos tarjetas bancarias, con las que se habían hecho diferentes pagos en establecimientos de la ciudad de Ibiza por valor de 450 euros.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que el grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Policía Nacional de Ibiza puso en marcha la investigación y consiguió identificar al presunto autor al día siguiente del robo, ya que había sido detenido con anterioridad por hechos similares.

La Policía Nacional explicó que desde el pasado mes de enero este joven suma un total de cuatro detenciones. Así, se le imputan dos robos con violencia a mujeres de 65 y 81 años, uno de ellos ocurrido en casa habitada, nueve delitos de hurto y nueve delitos de estafa con tarjetas bancarias.

Con estas tarjetas ha realizado más de 60 cargos fraudulentos en diversos establecimientos de la ciudad de Ibiza, detallaron las mismas fuentes.